La Psicología Transpersonal pretende ir más allá de lo personal, más allá del ego, para adentrarse en las profundidades de la psique, en busca del autoconocimiento y la autorrealización.
En la Terapia transpersonal o Trabajo Psicológico de Crecimiento Interior se van identificando las estructuras ficticias del ego, los puntales que mantienen la inmadurez de la mente.
La estimulación del despliegue de la Conciencia representa la Gran Aventura: un fascinante viaje hacia el fondo de nuestro Ser, a través de múltiples y variadas técnicas meditativas que nos llevarán a presenciar los contenidos de nuestra mente, al encuentro de nuestra Sombra… y más allá, en busca de la Trascendencia.
Con estos talleres prácticos puedes aprender y desarrollar de una forma fácil, compartida y enriquecedora, toda una serie de técnicas, habilidades y experiencias que te serán, sin duda, de una gran utilidad y beneficio.
puedes consultar los próximos talleres en el blog
El asesoramiento de Psicología Infantil, a los padres, es una herramienta poderosa que puede ayudar, de forma eficaz, tanto al desarrollo psico-afectivo de los niños como a mejorar el ambiente y la calidad de la vida familiar.
El Asesoramiento Psicológico en temas de Crianza y Educación proporciona a la familia información clara, estrategias y recursos para ayudar a resolver infinidad de circunstancias, retos y momentos complicados y dificultosos, por las que atraviesa el niño a lo largo de su infancia.
Algunas situaciones que pueden beneficiarse de este Servicio de Asesoramiento, serían las que contemplan los siguientes síntomas: - Trastornos del sueño. - Enuresis (se le escapa el pis). - Rabietas. Trastornos de conducta. Caprichoso. Perturbador. - Miedos. Tics. Obsesiones. - Inquietud. Hiperactividad. Falta de atención. - Timidez. Problemas de autoestima. - Trastornos de la alimentación. - Problemas en la escuela. - Psicosomática (alopecia, cefaleas, abdominalgias, vómitos, etc.). - Otros: celos, estrés familiar, divorcio de los padres, evaluación de la inteligencia y la personalidad, bullyng, etc.
El Asesoramiento Psicológico desde la vertiente Humanista, además de utilizar lo positivo del gran arsenal de las técnicas conductuales, las reformula e integra en una perspectiva más amplia, con valiosísimas aportaciones de la Guestalt, Inteligencia Emocional, Análisis Transaccional y Terapia Sistémica, entre otras. Con todo ello, el asesoramiento, además de ágil y eficaz, consigue una gran profundidad.
Las personas vivimos inmersas en el miedo. Lo queramos reconocer o no, lo cierto es que el miedo viene a ser el telón de fondo que invade y tiñe nuestras vidas.
Como el dragón de siete cabezas, el Miedo tiene muchas caras. Adopta múltiples formas y nos encadena a una existencia llena de limitaciones y sufrimiento: puede ser la Confusión, las Dudas y las Fobias. Puede ser la Inhibición, la Timidez y el Bloqueo. Tal vez la Ansiedad, el Estrés, el Agobio... o tal vez el Nerviosismo, la Inquietud, la Preocupación. Quizá el Pesimismo, la Apatía o la Tristeza. Puede que sea el Desbordamiento, la Irritabilidad, la Ira... o incluso la Angustia, el Pánico... o la Desesperación...
La mente puede reaccionar con estrategias compensatorias para mantener el miedo dentro de ciertos límites y no derrumbarse por completo, pero ello nos puede obligar a estar atrapados en posiciones excesivamente rígidas, a padecer manías, obsesiones, pensamiento circular agotador y síntomas físicos, cuyo origen se encuentra en la subrepticia lucha psicológica: insomnio, cefaleas, mareo, fatiga, hipertensión, gastritis, dolores crónicos, disfunciones sexuales, etc., etc.
Tal vez, las circunstancias externas en tu vida parezcan explicar, reforzar y apoyar tu estado de ánimo. ¿Para qué, entonces, puede servir hacer un trabajo psicológico?
¿Qué puedes conseguir viniendo a Psicoterapia?
Podemos intentar desenredar los nudos que hay en tu mente. Descubrir los "programas" con los que estás procesando tu vida y que están provocando, sin que te des cuenta, que se vuelvan a repetir, una y otra vez, situaciones similares, tropezando indefinidas veces con la misma piedra.
Si identificas y desenmascaras tus miedos, si consigues enfrentarte a ellos acertadamente, liberarás tu potencial. Aprenderás a ser natural y permitirás que la vida fluya alrededor y dentro de tí.